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Comunidad Lineage2 Ludmila By ImarianoI El Summoner


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[GUIA] Thread dedicado a los SpellHowler del clan

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DarkBlood

DarkBlood

DarkDanzer escribió:Por mas que creas conocer a la perfeccion tu pj (SH), te recomiendo leer este thread a fondo, esta dedicado para vos (en el sentido bueno de la palabra, aprendizaje).

El SpellHowler es un pj excelente que se adapta a cualquier situacion, tiene diversas skills, entre las cuales nukes de distintos tipos, hace una gran cantidad de daño y es capaz de curarse la MP sacrificnado su HP, que despues recupera gastando mas MP (y el circulo vicioso continua).

Todo esto es hermoso, pero todo ese "almacen" de skills se transforman en un problema cuando... su dueño no los sabe usar correctamente! Estuve en varias partys en las cuales habia 1 SH y casi siempre noto el mismo problema, no tienen bien claro cual es el skill que conviene usar en cada situacion.
Generalmente los veo que hacen todo el tiempo "Hurricane+DeathSpike, Hurricane+DeathSpike" y asi... no sirve.

El SH no tiene diversos skills para que los tiren todos juntos de forma atropellada, tienen que aprender cuando es el momento de usarlos. Yo no soy un gran experto sobre esta clase, pero la conozco bastante bien y estoy seguro de lo que voy a explicar a continuacion.


Para empezar, vamos a evidenciar las similitudes y diferencias entre el Hurricane y el Death Spike.
Similitudes: Hacen el mismo daño, y no me quieran contradecir inutilmente, hacen el mismo daño y .
Diferencias: El Hurricane gasta mas MP, para ser precisos gasta 69 a lvl max, contra los 50 de Death Spike. Ademas Hurricane es de tipo Wind, mientras que el Death Spike es de tipo Dark y gasta 1 huesito que sale 300a (no es nada, estamos en un server x7).

Por lo tanto esta clarisimo que usar Death Spike rinde mucho mas que usar Hurricane, ¿no? ... NO!!! No esta claro.
Si un mob es Dark Attack Weak Point, con mas razon tienen que usar Death Spike y no Hurricane.
Pero si un mob tiene Resist Dark Attack, entonces no usen Death Spike porque no sirve.
Tampoco usen Death Spike contra un mob que es Wind Attack Weak Point, avivense!
Esto sobretodo lo tienen que tener presente en las catacumbas/necropolis, donde la mitad de los mob tienen resistencia o debilidad contra Dark Attack. Fijense a cual atacar con Death Spike y a cual atacar con Hurricane y usen siempre el mismo nuke contra X mob.


Ahora pasemos al Body To Mind. Esta skill es importantisima, pero lo mas importante es saber como recuperar la HP que pierden al usarla. He visto que generalmente usan Corpse Life Drain sobre los "cadaveres" de los mob, lo que esta bien, pero no se olviden del Vampiric Claw.

El Vampiric Claw es un Dark Attack que cuesta mucho mas MP que un Hurricane y muchisimo mas que un Death Spike, y hace exactamente el mismo daño, pero con 1 diferencia sustancial: Usando esa skill, drenan en forma de HP aprox el 50% del daño que hacen.
¿Cuando usar Vampiric Claw?

La diferencia fundamental entre ambas skills, es que el CLS drena siempre la misma cantidad de HP, tengan el equipo que tengan, los buffs que tengan, sea el mob que sea, a diferencia del VC, que drena en base a la cantidad de daño.
Por lo tanto todo depende de lo siguiente: "¿Un nukaso hace mas del cuadruple de daño que la vida que drena un CLS?", si la respuesta es SI, entonces usen el Vampiric Claw.

Death Spike Lvl max: 50 MP.
Vampiric Claw Lvl max: 123 MP.
Corpse Life Drain Lvl max: 35 MP.

Usar Vampiric Claw en lugar de Death Spike significa gastar 73 puntos de MP adicionales, con lo que podrian tirar 2 CLS.
Si el daño de un Death Spike equivale a 4 veces la HP que drenan con CLS, significa que un Vampiric Claw les va a regenerar exactamente la misma cantidad de HP que 2 CLS.

Para ser aun mas basicos, "rinde cuando drenan mas del doble de HP que lo que drena un CLS". Pero ademas tienen la ventaja de no necesitar un cadaver, que quizas no siempre tengan a disposicion (sobretodo si hay un Bounty Hunter en la party que necesita spoilearlo). Ademas lo pueden hacer a 900 de rango y no pierden tiempo porque estan siempre atacando.

Y si el Vampiric Claw les rinde, entonces no saben lo que les va a rendir el Dark Vortex cuando sean StormScreamer lvl 76. Esa skill cuesta 105 MP (menos que un VC), hace mas daño y transforma el mob momentaneamente debil a ataques de tipo Dark (por lo que despues lo recagan a Death Spike's).

Body To Mind + Dark Vortex + Death Spike FTW.


Shadow Flare: este nuke de tipo Dark que hace un poquito mas de daño que el Death Spike, pero cuesta mucha mas MP (85 contra 50). La velocidad de casteo del Shadow Flare es mas lenta y tarda mas en regenerarse. Tiene la ventaja de darte la posibilidad de hacer Overhit, pero no tengo ganas de explicar en que consiste el Overhit, no hace falta, la realidad es que es bastante al pedo. No rinde ganar un poquito mas de Exp a costo de gastar mas MP, si esa MP la podes usar para matar otro mob, con el cual no solo vas a conseguir mas Exp, sino tambien SP, Adena, Drop...
En la cronica C4 era mas util porque los nukes siempre pegaban lo mismo y cuando te faltaba muy poquito para bajar 1 mob de 2 Death Spike, podias tirar 1 Death Spike y 1 Shadow Flare, pero ahora las cosas cambiaron.
Ademas en una party con varios damage dealers es realmente dificil poner el Shadow Flare en el momento justo para hacer Overhit, sobretodo si hay que tener en cuenta que tardas un poco mas en castearlo y quizas lo tires cuando ya mataron el mob, AL PEDO.


Finalmente el CDL (Curse Death Link). Es un Dark Attack que gasta la misma MP que un Hurricane (69), pero pega una bestialidad, aprox el doble, si estan con la HP al minimo. El Riesgo de comer piso es muy alto, pero les recuerdo que es un server x7 y que no duele nada perder 1% por morirse haciendo CDL.
¿Cuando hacer CDL?
Primero que nada, tener buenos buffs, sobretodo de casting, dado que la clave para no morirse haciendo CDL es matar el mob antes de que llegue a tocarlos.
Segundo, asegurense de que en la zona no haya mobs agresivos que usen magia o arco, seria un suicidio.
Tercero, evaluen la situacion, este es un nuke para matar mobs 1 vs 1, no para matar familias de 4 mobs. Ademas es siempre preferible usarlo cuando estan en party, dado que estan protegidos por otros pjs que "van a tankear" y ustedes simplemente asisten usando CDL, en este caso las probabilidades de comer piso son muy bajas, pero igual tengan cuidado.
Cualquier cosa que la situacion se les salga de control, tengan a mano el Vampiric Claw.


Miren lo largo que se me hizo el thread y ni siquiera llegue a los debuffs. Bue no importa, por ahora aprendan esto. Despues si veo inseguridades con respecto a los debuffs, hare otro thread.

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Por cierto, lo siguiente sirve de consejo tanto para SpellHowlers como para Sorcerers como para Spellsingers, todos ustedes tienen la siguiente skill pasiva:

[GUIA] Thread dedicado a los SpellHowler del clan A2fe5742923

Clear Mind aumenta drasticamente la cantidad de MP que regeneran por tick estando parados o caminando. Para caminar usen el comando /Walk, o bien hagan ALT+C, busquen la accion de "Walk/Run" y ponganla en alguna barra de accesos rapidos. APROVECHENLA, otros pjs como el Necromancer no la tienen.

DarkBlood escribió:link directo a la lista de skills de un SH:
http://www.lineage2.com/Knowledge/race_darkelf_skill.html?my_class=dark_elf_spell_howler

http://www.darkblood.com.ar/

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